Tendencias

¿Sabías que...?

La demanda de movilidad urbana está creciendo aceleradamente

Con una población mundial urbana de más 3500 millones, y 1.5 viajes diarios por persona y día, la demanda de movilidad urbana está aumentando exponencialmente y seguirá haciéndolo en los próximos años.

El clima está cambiando de manera impredecible

Y una de las mejores cosas que podemos hacer al respecto es potenciar los transportes colectivos y eléctricos.

Las ciudades más avanzadas del mundo ya lo están haciendo. No sólo porque así reducen sus emisiones, también porque menos tráfico significa más calidad de vida.

Estamos desperdiciando los recursos energéticos de manera irracional

La factura de petróleo de la UE supera los 300.000 millones de euros. La de España, 9.000 millones. Estamos, literalmente, quemando nuestro dinero.

Antiguamente no había más remedio que coger el coche para desplazarse. Hoy existen alternativas más inteligentes y económicas.

Los atascos no le gustan a nadie

No estamos en contra de los coches, de hecho, nos parecen máquinas fascinantes. Sin embargo ¿hay algún placer en sufrir atascos todos los días, perdiendo el tiempo, el dinero y la paciencia?

Reservemos el coche para aquellos desplazamientos en los que verdaderamente es una buena opción, por ejemplo, una escapada de fin de semana. Para lo demás hay alternativas mejores.

El tráfico empeora y acorta nuestras vidas

2,4 millones de personas (310.000 europeos) mueren cada año por la contaminación del aire.

El 55% de la población urbana en la UE (67 millones) soporta niveles de ruido de tráfico por encima del máximo permitido (55 dB).

Los accidentes de tráfico son la sexta causa de muerte más común en los países desarrollados.

La población mundial envejece, una nueva movilidad es necesaria

La población española mayor de 65 alcanza hoy el 18%, y superará el 30% en 2030.

Para las personas mayores y con movilidad reducida, unas escaleras mecánicas o un peldaño puede ser una barrera imposible.

El 40% de los accidentes de tráfico involucran a personas mayores de 65. La mayoría de los conductores mayores de 65 experimenta ansiedad y estrés.